martes, diciembre 23, 2008

domingo, diciembre 21, 2008

sábado, diciembre 20, 2008

La Misa Criolla se presenta esta noche en plena avenida


Esta noche a las 22 horas, el Teatro Municipal de Tres Arroyos y la Municipalidad de Tres Arroyos se complacen en presentar la monumental obra “La Misa Criolla” de Ariel Ramírez, que se interpretará en plena Avenida Moreno.

La obra de Ariel Ramírez será interpretada en piano por Facundo Ramírez y Claudio Sosa como solista, además de contar con la actuación del Grupo Vocal de Cámara de la Municipalidad.

Fueron tres curas los inspiradores y protagonistas de la creación -hoy famosa en el mundo entero- del pianista y compositor Ariel Ramírez en aquel año de su gestación, 1963.

El maestro Ramírez, ya entusiasmado con la idea del padre Alejandro Mayol de que se escribiera una misa argentina que recogiera los ritmos de nuestro folklore recurrió al reverendo Osvaldo Catena, asesor de liturgia para América latina. Y al concluir su esbozo musical sobre el texto sagrado, encomendó el arreglo coral al presbítero Jesús Gabriel Segade. Fue todo un gesto de compositor y sacerdotes que buscaban el reencuentro del hombre común con Dios en ese oficio religioso pronunciado en la lengua de nuestros mayores, el bienamado castellano. Ariel Ramírez emprendió entonces el camino de búsqueda del espíritu religioso para lograr su simbiosis con las voces de la propia tierra.

La Misa Criolla de Ariel Ramírez honra a nuestra música al expresar nuestra cultura, nuestro paisaje, y al idioma de Cervantes, mientras recorre todos los rincones de la tierra.

Grupo Vocal de Cámara Municipal de Tres Arroyos

El Grupo Vocal de Cámara Municipal de Tres Arroyos tendrá el agrado de presentarse para acompañar la interpretación de La Misa Criolla. El conjunto se conformó en el año 2001, mediante un convenio entre la Dirección de Cultura Municipal la conocida agrupación "Dodici Cámara".El Vocal "Dodici Cámara" inicia sus actividades en el año 1992 como una agrupación del Conservatorio Provincial de Música tresarroyense. Su primer director fue el maestro Diego Iturrería, a quien le sucedió el Mtro. Andrés Aciar.Con ellos en diferentes etapas ,"el Vocal",abordó un extenso repertorio de épocas y estilos, habiendo participado en numerosas presentaciones en salas de Tres Arroyos,La Plata,Bahía Blanca,Mar del Plata,Necochea,Olavarría,Villa Gesell,Daireaux,Coronel Pringles,entre otras.Desde 1994 sus integrantes vienen realizando un importante trabajo de perfeccionamiento vocal que estuvo a cargo de los Maestros Hugo Ponce,Karina Ulla, y que ,siguiendo el Método Rabine para la educación del cantante,propuesto por el Mtro. Andrés Aciar continuó con la profesora Verónica Stiglich.

A principios del 2001 el "Dodici"es convocado por la Sra.Sonia Finochio,Directora de Cultura Municipal,para crear una agrupación coral de Cámara cuya dirección fue asumida por el Mtro.Danilo Grimoldi de amplia y reconocida trayectoria e idoneidad musical y a la vez director del Coro Polifónico Provincial de Bahía Blanca.

viernes, diciembre 12, 2008

Las niñas Patriotas celebraron fin de año en el Teatro






Hace más de 14 años un grupo de personas se reunió para hacer un espectáculo a beneficio de lo que iba a ser el Teatro Municipal, hoy parte de ese improvisado elenco se presentó en el escenario de ese teatro ya realizado. La obra fue a manera de fiesta de fin de curso, con el titulo de Las Niñas Patriotas. Integraron el grupo Maria Ester Rifé, Marta Lusi, Cristina Armendariz, Ana María Menna, Paula Loydi, Santiago Rossoti, Cristina Campaña, Verónica Rendo, Alicia Etchegoyen, Lia Pili de Duca, y Marina Villanueva. (FUENTE LU24)