miércoles, abril 22, 2009

8 de Mayo: Las Mil y Una noches


Después del suceso de “El fantasma de Canterville”, y de éxitos como “El Jorobado de París” y “Drácula”, Pepe Cibrián y Angel Mahler presentan el viernes 8 de Mayo, a las 21 horas, en el Teatro Municipal, “Las Mil y una Noches”, una obra para volver a estremecerse.
Camino de Grecia a Italia un barco es atacado en alta mar por un grupo de piratas, quien toma a los sobrevivientes como esclavos para ser vendidos en la Plaza de Estambul, capital del poderoso imperio turco, gobernado por el Sultán Solimán El Magnífico.
Entre estos cautivos se encuentra Elena, bella joven que iba rumbo a Italia a casarse. Una vez en la Plaza, Elena es observada por Solimán, quien de incógnita entre sus súbditos se prenda de ella ordenando que la compren para su harem. De esta manera Solimán conoce a Elena, quien había sido advertida por Feyza que sería la elegida solo por una noche, más esta vez Solimán se enamora no solo de su belleza sino también de su inteligencia, ya que ella le suplica antes de entregarle su cuerpo y ser una más, contarle un cuento.
Así transcurren mil noches más en donde ante la desesperación de Feyza, Elena adquiere cada vez más importancia para Solimán, quien finalmente y aún ante perentoria exigencia de su Madre de elegir entre ella o Elena, decide tomarla como esposa y hacerla su Sultana, convirtiéndola en Scherezade. Esto hace que Feyza resuelva huir del palacio.
En el segundo acto Feyza vuelve para tramar la caída de Scherezade. Para esto trae engañado desde Italia a su ex prometido. Feyza advierte a Solimán de esta traición, cosa que el no cree, y le propone que juntos contemplen como ella y su amante se encuentran en el puerto. Cuando esto suceda, Feyza ordena tomen prisionera a Scherezade para ser juzgada por traición al Sultán, algo que se castiga con la muerte. En la última escena, en el juicio en donde Feyza exige que sea el mismo Sultán quien decapite a la traidora, Solimán, vencido ante el amor, declara que prefiere su propia muerte antes que la de su amada, y en ese instante, Solimán alza su daga para quitarse la vida. Feyza respondiendo al llamado de su sangre, sacrifica su vida abrazando a su hijo y evitando así su muerte a cambio de la suya.
Entradas en venta en el teatro, todos los días (excepto martes) de 10 a 13 horas, y todos los días de 18 a 20 horas. TEléfono del TEatro: 434342

miércoles, abril 15, 2009

26 de Abril: El diario de las Princesas 3


Las princesas de tus cuentos favoritos juntas como siempre lo soñaste estarán en el Teatro Municipal el 26 de Abril a las 16 horas.

Vuele la magia y el encanto con El Libro Mágico de las Princesas 3, el musical que te sorprenderá con pintorescos personajes, mucho humor y el magnífico esplendor del suntuoso vestuario. Desde París hasta la China recorrerás mundos fabulosos y tierras encantandas. Vivirás un festival inigualable junto a Esmeralda y Cuasimodo. Reirás a más no poder con las disparatadas hermanastras y soñarás con el amor de Cenicienta convertida en Princesa. Verás una clase muy especial y divertida con Multan y las chinitas casaderas. TE sumergirás en el azul profundo del mar para encontrarte con la mágica Sirenita y sus graciosos amigos. Sí, de la mano de estas cuatro heroínas podrás disfrutar y ser parte de esta sensacional comedia musical del Grupo Alas.