jueves, abril 15, 2010

LAS MIL Y UNA NOCHES • 23 DE ABRIL



El 23 de Abril a las 21 horas llega al Teatro Municipal, “Las Mil y Una Noches“, el espectáculo de Pepito Cibrián Campoy y Ángel Mahler que tendrá como protagonista a Claudia Lapacó, Juan Rodo y Gerogina Frere.
A partir de esa gran colección de narraciones, cuentos fantásticos de origen incierto e imaginación irrefrenable, que occidente conoció en el Siglo XVIII y que reflejaba con lentes fantásticos y distorsionantes a la India, Persia y Egipto; el exitoso trío que en su momento produjo "Drácula, el musical" (1990): Pepe Cibrián Campoy en el libro y dirección, Angel Mahler en la composición musical y Tito Lectoure en la producción; presentan una versión libre y musical de "Las mil y una noches".
En esta versión de la clásica colección de cuentos árabes de Oriente Medio medieval, el autor incorpora a la Sultana Feyza, madre del Sultán Solimán el Magnífico, quien se opondrá a la esclava Sherezade.
“Las Mil y Una Noches” marca el regreso al escenario y al musical de Claudia Lapacó, quien está festejando sus 50 años de carrera en el espectáculo. El protagónico reacae en ella, quien interpreta a la Sultana Feyza, madre del Sultán.
El espectáculo está basado en los célebres cuentos árabes cuya autoría sería del artista persa Abu Abd-Allah Muhammed el-Gahshigar y cuenta la historia de la esclava Scherezade que luego de mil y una noches logra convertirse en la esposa del Sultán. La madre de este, intentará provocar la caída de la joven para así, recuperar su poder.
En 2001, “Las Mil y Una Noches” con Claudia Lapacó y Juan Rodó batió records de recaudaciones cuando se presentó durante una temporada en el Estadio Luna Park.
En este caso los cuentos que componen la obra literaria no se desarrollan en escena. Tomando como eje de la historia la relación del Sultán Solimán el Magnífico, su madre la Sultana Feyza (personaje que se agrega en esta versión) y Scherezade la joven esclava que luego de mil y una noches el Sultán convierte en su esposa, unión que provoca el disgusto y oposición de la madre. El acento dramático de la historia está puesto en el plan que trama Feyza para provocar la caída de Scherezade y de este modo lograr recuperar su poder.
La puesta se ha destacado por su magnificencia visual. La escenografía a cargo de Caldentey, el vestuario de Fabián Luca, la dirección de coros de Gabriel Giangrante, con producción general de Tito Lectoure. El libro, letra de canciones y dirección corresponden a Pepe Cibrián Campoy con música original y dirección orquestal de Angel Mahler.
Entradas en venta en el Teatro.

No hay comentarios.: