lunes, julio 11, 2011

15 de Julio: A su aire, Lito Nebbia


El viernes 15 de Julio, a las 21.30 hs. el Teatro Municipal se complace en presentar a Lito Nebbia, el cantante y compositor de rock argentino, considerado uno de los fundadores del rock español. Su canción La Balsa, interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción de rock de la historia argentina por la revista Rolling Stone y la Cadena MTV.

Nebbia es autor de más de mil canciones y editó casi un centenar de álbumes propios. Si a esto sumamos sus participaciones como intérprete, arreglador o productor artístico, ha intervenido en más de quinientos álbumes. Todo esto lo convierte en unos de los artistas más prolíficos internacionalmente. Sus temas han sido grabados por reconocidos artistas: Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Facundo Cabral, Adriana Varela, Miguel Cantilo, Leo García, Nito Mestre, Julia Zenko, Frank Pourcell, Domenico Modugno, Nicho Hinojosa, Rubén Rada, Dino Saluzzi, Cacho Tirao, Roberto Fats Fernández, Andrés Calamaro y Horacio Malvicino, entre otros.
La trayectoria de Nebbia ha estado signada, en todas sus etapas, por una permanente necesidad de evolución. Esta necesidad lo ha impulsado, particularmente tras la disolución de Los Gatos, a ampliar su perspectiva musical en todas las direcciones posibles, sin soslayar ningún género ni estilo. Fruto de esta amplitud son sus canciones, de apariencia simple a veces, pero de gran riqueza melódica, armónica y rítmica. Son esas canciones, más allá del contexto musical en que se inscriban, las que definen su personalidad como autor e intérprete y lo tornan inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos. A través de los años, además, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de la independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta, lo que le dicta el corazón, tal como se lo transmitieron sus padres con sabio poder de vocación.

El cantautor declaró que “Hacía tiempo que tenía ganas de cantar canciones solo, compañándome en piano o guitarra. En lugares pequeños, con la producción natural del clima que puede darse entre la gente y uno . Algo que escapa un poco a la ley de estos tiempos.

Improvisar noche tras noche, reflotando canciones de diversas épocas, muchas de ellas que no interpreto hace siglos. Algo así como cuando estoy en casa y les muestro algunos temas a mis amigos. Diferente a mis propias actuaciones con banda, donde todo es más eléctrico y estructurado en base a un arreglo grupal. Aquí es llegar con una carpeta llena de canciones de todas las épocas y comenzar a tocar las que se me van antojando. Otra experiencia interesante dentro del Mundo de la Música”. Así, como en casa, se presentará en el Teatro Municipal. Las entradas desde $ 40 están a la venta en el Teatro o llamando al 434342.

1 comentario:

Osvaldo Cirulli dijo...

Espero el mayor apoyo del público para Nebbia!
Saludos