martes, julio 12, 2011

12 de Agosto: Dijeron de mí


Dijeron de mí, la obra homenaje a la gran Tita Merello, que ha sido premiada y reconocida como el mejor musical unipersonal, se presenta el viernes 12 de Agosto a las 21.30 en el Teatro Municipal.
Dijeron de mí, juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada, La Merello. Dijeron de mí se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa.
La Innocenti, autora de este espectáculo, se permite un riesgoso acercamiento a La Merello, sin confundirse ni caer en imitación alguna. No cuenta su vida, más bien la deshoja. La actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer y sale a su encuentro para rozar su contradictoria y fascinante personalidad.
Asomarse al corazón de Laura Ana Merello, es penetrar la oscuridad del arrabal. Virginia lo hace y desde la miseria, el dolor y la carencia atravesada, nos regala esperanzadas historias, las que hicieron de Laura una Tita exitosa en las luces de neón, a fuerza de desengaños, tenacidad y sentimiento. En esas luces aún vibran las letras de sus tangos, -que Innocenti interpreta acompañada en piano por el maestro Diego Vila-, en los que conviven todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de sí misma.
Dijeron de mí es un viaje de impresiones sobre aspectos de la vida y la personalidad de Tita Merello, una mujer de vanguardia que supo mantenerse vigente por más de cinco décadas, siempre polémica, genuina, inimitable en su modo de actuar y de cantar y que logró ocupar un sitio hasta entonces reservado en nuestro país solo para los hombres.
En este espectáculo de su autoría que no es ni una imitación, ni pretende ser una biografía, Virginia Innocenti se permite una recreación muy personal de la Merello, en varias etapas de su vida, en la que la actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer dándole vida a través de sus recuerdos, anécdotas y leyendas, y sale a su encuentro para tratar de comprender su compleja y contradictoria personalidd, sus amarguras, sus triunfos, sus soledades, su orgullo, sus furias y sus alegrías. Arrimándose al corazón de Laura Ana Merello, hace surgir desde la oscuridad del arrabal todas las historias de esfuerzos, dolores y superación que transformándola en Tita la llevaron a las luces del éxito donde resplandecen en las letras de sus tangos todas las mujeres que dijo ser y todos los personajes con los que habló de si misma.
Dijeron de mi obtuvo durante 2010 y 2011 el Premio Hugo al mejor unipersonal musical, el Florencio Sánchez al Mejor Musical Unipersonal y a la Mejor Actriz en Musical, el Diploma Konex a la Mejor Actriz en Musical de la última década y fue nominada como Mejor Actriz y autora al Trinidad Guevara y como mejor actriz a los premios Teatro del Mundo.
Entradas en venta en el Teatro. Más información al 434342 o www.teatrotresarroyos.blogspot.com.

No hay comentarios.: